Vino “Sangue di Giuda”

Cuando la mayoría de la gente oye hablar de vino italiano, la primera palabra que pronuncian es: “Lambrusco”. Rico está, eso es indiscutible.

El vino de Judas  (Sangue di Giuda) es llamado de este modo por su intenso color rojo rubí con destellos púrpuras y brillantes.

Si te gusta el Lambrusco, verás un nuevo mundo cuando pruebes el vino tinto espumoso ‘Sangue di Giuda’ (‘Sangre de Judas’). Verás que no está embotellado como un Lambrusco al uso, lo está de la misma manera que un tinto normal. Por eso sorprende más todavía que sea un vino un tanto espumoso. Es originario de la región italiana del Oltrepo Pavese y cautiva por su sabor dulce, fino e intenso, al igual que por su color rubí brillante. No es un vino fácil de encontrar,

Su nombre, hace honor a la vieja historia en la que Judas después de traicionar a Jesús regresa a la tierra como muestra de arrepentimiento y más específicamente a la cuidad de Oltrepó. Los lugareños al reconocerlo trataron de matarlo y el para salvarse solucionó el problema que tenían sus viñedos con un milagro. Después de ello ese vino tinto producido fué llamado Vino de Judas o Sangre de Judas.

Este vino es muy bien valorado por la mujeres, lo cual no quiere decir, que sea solo para paladares femeninos, todo lo contrario. Disfrutarás de un vino muy agradable, diferente a lo que estás acostumbrado y te sorprenderás por su dulzor y sabor afrutado. Es perfecto para maridar con nuestra Pizza Napolitana San Gennaro, pastas, quesos y carnes blancas. No dejes de probarlo y evaluar su sabor y calidad y contárnoslo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s