La importancia de los hidratos de carbono para un deportista.

Por todos es sabido que los hidratos de carbono, son fundamentales en la alimentación de cualquier persona, de hecho, son los macro nutrientes sobre los que se construye una dieta saludable respetando la proporción de cada uno de estos grupos.

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Vamos a hablar de los hidratos de carbono y del deporte, si vamos a correr la Behobia – San Sebastián o cualquier otro tipo de competición. Todo aquel deporte que requiera una carrera superior a una hora, requiere un mayor aporte de hidratos de carbonos superior, así que daremos algunos consejos:

En primer lugar, antes de la competición se aconseja dar una importancia a los alimentos que aportan un índice glucémico alto, sobre todo, si la prueba supera los 60 minutos si es así se aconseja tomar al menos 2 días antes de la competición un plato de comida que aporte hidratos de carbono y que la cena también sea pasta o arroz .Un día antes, reducimos la cantidad para evitar pesadez, sobre todo, en el desayuno y entre las comidas, esos dos o tres días antes, elegiremos hidratos de carbono como algunas frutas, lácteos, etcétera .

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Spaghetti

Después de realizar el ejercicio físico, aconsejamos los mismos alimentos que durante la competición, puede ser una barrita de cereales, un zumo de frutas, o bien una barra de gelatina, que aumente los niveles de glucosa en tu organismo para una mayor recuperación.

En cuanto a la comida realizar después de la competición, debe de ser una comida de fácil digestión, recomendamos también el consumo de una hidratación bastante importante para recuperarte más rápido.

Un plato de comida que aporte hidratos de carbono y que la cena también sea pasta o arroz.20170522_164604

Como vemos, los hidratos de carbono son esenciales para el deportista para aumentar los niveles de energía y para facilitar la recuperaciones de los músculos y de los tejidos que se pueden degradar, pero una persona que no realiza deporte, también debe de consumirlos aunque en menor proporción, recordemos, que lo el equilibrio es llevar una dieta que nos aporte todos los nutrientes básicos siendo los carbohidratos uno de ellos.

Cualquier duda puedes consultarlo a un nutricionista, médico o tu entrenador personal ,para que te asesoren acerca de la ingesta de estos, recuerda, que en enorme cantidades y sobre todo si no practicas deporte puede aumentar bastante la cantidad de grasa en el organismo por ello, la base es poder quemarlos realizando ejercicio físico

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